Después de 20 días de competencia llegó a su fin el primer Grand Slam de la temporada en el enfrentamiento entre el 3 del mundo Daniil Medvédev y el 4 del mundo Jannik Sinner.
El ruso hizo uso de su experiencia, esta fue su sexta final de Grand Slam y temprano se puso arriba en el partido, en el tercer punto quebró el saque del italiano, hecho que se repitió en el noveno juego para en tan solo 37 minutos adueñarse del primer set.
Para la segunda entrada la historia empezó a repetirse, en el primer servicio de Sinner tuvo que salvar 4 puntos de quiebre. Medvédev quien era notoriamente superior quebró 2 veces consecutivas para tener el resultado 5-1 a su favor. Finalmente repitió el 6-3 y ya quedaba a tan solo 1 set del título.
Pero Jannik nunca bajó los brazos, se montó en el partido, 4 aces. 89% de los puntos ganados con su primer servicio lo acompañaron. El punto a punto fue parejo, la definición se presentó en el último game, el italiano tuvo la ventaja en el deduce y aprovechó la única oportunidad de quiebre que otorgó Medvédev.
En el cuarto set se repitió la historia, inició Sinner sirviendo y de ahí en adelante ambos defendieron su saque con total efectividad, y el desequilibrió lo encontró el 4 del mundo en el último punto, con un ruso que daba señales de agotamiento, fue un punto de quiebre que obligaba a que el campeón saliera de un último set definitivo.
En el quinto Jannik estuvo mucho más entero físicamente, pero Daniil no dejó que fuera sencillo, tras 5 puntos Sinner estaba arriba 3-2, y el game siguiente fue el que marcó la historia de la noche en Melbourne Park. Quiebre para el italiano 4-2 a favor y el resto fue trámite hasta el final.
3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 en 3 horas y 46 minutos de partido en el Rod Laver Arena para coronar un nuevo campeón del Australian Open. Jannik Sinner de apenas 22 años es el segundo italiano campeón de Grand Slam en la era abierta, primero en el gigante de Oceanía y este es el segunto trofeo ATP en su carrera.
Por: Jesús Steven
Foto: ATP
Comments