Jannik Sinner y Daniil Medvédev son los nuevos finalistas del primer Grand Slam del año, la gran sorpresa fue la caída de Novak Djokovic luego de 33 juegos consecutivos sin caer en Australia.
El italiano Jannik Sinner fue el encargado de dar el batacazo en Melbourne derrotando por (3-1) al ‘Nole’ y logrando que caiga por primera vez en semifinales del Australian Open. Fueron los dos primeros set’s en ventaja para Sinner, un tercero con victoria de Djokovic por Tie Break y el cuarto con 6-3 a favor del #4 del mundo.
El ruso Medvédev tuvo un juego más apretado con el alemán Zverev que venía inspirado luego de dejar en el camino a Alcaraz. Los primeros dos sets fueron de gran ventaja para Zverev, para el tercero y cuarto siendo más apretado ganando por Tie Break para Daniil y el último se definió por 6-3.
El último tenista en ganar un AUS Open fuera de Djokovic, Nadal o Federer fue el suizo Stanislas Wawrinka en 2014 y la última final sin ninguno de ellos fue en 2005.
Es la primera final Grand Slam para Sinner y Medvédev jugará su tercera final en Australia y buscará su segundo GS luego de ganar US Open en 2021. Este juego será el domingo a las 3:30 a.m. hora Colombia.
Foto: ATP
Por: Johan Sánchez
Comments