top of page
Foto del escritorHablemos CD

NOCHE SOÑADA EN MEDELLÍN

En la segunda fecha de las eliminatorias rumbo a la AmeriCup 2025, la selección Colombia logró una victoria 67-64 frente a la selección de Venezuela. Luego de 14 años Colombia consiguió el objetivo de vencer al equipo vecino.


Un arranque frenético con los equipos estableciendo sus ideas de juego. Por un lado Venezuela que enfocaba su estrategia en el aspecto perimetral con gran efectividad mientras que Colombia manejaba una combinación de movimientos rápidos, buena rotación del balón y juego en la pintura sumado a una defensa bien estructurada. Fue 13-11 arriba Venezuela al primer tiempo muerto del encuentro.


Para el segundo tiempo muerto, Colombia con un impulso agresivo le apostó a la defensa 2-3 abierta con los postes posicionados en la pintura buscando defender y generar transiciones que permitieran rapidez en los movimientos y versatilidad del juego de toda la cancha consiguiendo los puntos para ponerse 20-14 al término del primer cuarto. La ineficiencia ofensiva y la mala selección de tiros empezó a afectar al conjunto visitante.

Con un desarrollo parecido durante el segundo cuarto, Colombia mantuvo la dinámica defensiva con ayudas constantes cerrando bien la pintura. Las transiciones fueron fundamentales para construir una diferencia con base en un juego defensivo serio y una fortaleza ofensiva con la efectividad perimetral. Con un buen cierre Venezuela pudo acercarse en el marcador mejorando la efectividad perimetral y cerrando las posibilidades ofensivas de Colombia. El segundo cuarto finalizó con un 37-30 a favor de los locales.

Con una fortaleza física los visitantes salieron en el tercer cuarto con otra actitud defensiva frente a un equipo colombiano que por momentos se quedaba sin ideas ofensivas ante la presión ejercida por los rivales. Con el aspecto perimetral y el juego de Michael Carrera los visitantes se metieron en partido acortando la diferencia con el transcurrir de los minutos. Colombia mantuvo su idea firme de rotación de balón y de forma rápida consiguió los puntos para mantener la ventaja 56-48 al finalizar el tercer cuarto.


Fue un último cuarto de precauciones para ambos equipos. Un partido que se tornó de forma pareja con los dos quintetos cumpliendo la tarea ofensiva y manteniendo un margen mínimo de ventaja para los locales. En los momentos definitivos Colombia de la mano de Romario Roque, Juan Diego Tello, Andrés Ibargüen y Luis Almanza logró ajustar la defensa cerrando la pintura, impidiendo la rotación del balón y forzando tiros incómodos cubriendo las esquinas y cumpliendo en conjunto con el aspecto defensivo, y en el aspecto ofensivo tomando buenas decisiones con posesiones controladas que se tradujeron en puntos para lograr la victoria de forma cerrada.


El más destacado del encuentro fue Romario Roque con 13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Sumado a este estuvo el aporte de Andrés Ibargüen con 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Por los visitantes la figura fue Michael Carrera con 15 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia en compañía de Gregory Vargas quien aportó 16 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. En la próxima jornada en el mes de noviembre, Colombia enfrentará a Chile, mientras que Venezuela enfrentará a Argentina.


🖊️: Mathias Benavides

📷: DPB

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page